Noticias

Biblioteca y Archivo Central del Congreso inaugurará sistema multimedia

El día de mañana,  jueves 17 a partir de las 19 horas, se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo sistema multimedia de audio y video del salón auditorio de la Biblioteca del Congreso. Presidirá el acto el Senador Fernando Lugo, Presidente del Congreso y contará con la presencia de  otras autoridades e invitados especiales. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de la Lic. Evangelina Cabrera, Directora General de la BACCN.

El nuevo sistema multimedia será una gran contribución para las actividades públicas a realizarse en la Biblioteca. Este servicio del Congreso se aboca en contribuir a la formación de los parlamentarios y de la ciudadanía con textos y materiales audiovisuales especializados en leyes, además de los temas afines. De esta forma se constituye en un espacio abierto entre los congresistas y la ciudadanía para que éstos  con su participación, contribuyan a afianzar la democracia. 

En la ocasión, se dará también inicio al ciclo de cine “Ta'anga 2018” del Centro Cultural de la República El Cabildo, que en el marco del mes de la Independencia Nacional, proyectarán los cortometrajes “1811”, de Agu Netto, y  “La gesta de Mayo”, de Bruno Masi y Guido Rodríguez Alcalá. 
El ciclo de cine de este año, se  denomina “Matinal de película” y se desarrollará todos miércoles a las 9 horas en el salón auditorio de la BACCN. Está dirigido especialmente a  alumnos de instituciones educativas,  desde el 23 de mayo al 8 de agosto, en el salón auditorio de la BACCN. 

El 23 de mayo será proyectada la película “Libertad”, de Gustavo Delgado, y el miércoles 30, “Profesión Cinero” de Hugo Gamarra. El 6 de junio se proyectará  “El azúcar del naranjo”, de Galia Giménez, el miércoles 13, películas sobre la Guerra del Chaco y para el miércoles 20, “Ejercicios de memoria”, de Paz Encina.

Ciclo de cine Ta'anga

Ta'anga es un recuento de las producciones cinematográficas más destacadas de Paraguay. Este ciclo de cine se realiza desde la creación del Centro Cultural de la República El Cabildo, en el año 2004. Durante sus primeros años, se constituyó en uno de los primeros espacios en exhibir cine nacional.
Este año, el Ta'anga cumple 14 años exhibiendo películas paraguayas en todo el país, desde Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, hasta Encarnación, departamento de Itapua.


Biblioteca y Archivo Central del Congreso inaugurará sistema multimedia Biblioteca y Archivo Central del Congreso inaugurará sistema multimedia

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros