Noticias

Libros de historia son donados a la Biblioteca del Congreso Nacional

Carlos Germán Baquero, Presidente de la fundación Tierra sin Mal- “Yvy Mara Ney” llegó hasta la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional el día de ayer para realizar la donación de dos libros de su autoría, en conjunto con Norberto Levinton.
El primero se denomina “Santa María de los Guacarás: De una encomienda indígena nace un pueblo”, y el segundo, “Curuzu Cuatiá: El derecho a ser ciudad”. Cabe mencionar que ambos libros contienen la dedicatoria del autor Argentino, quien es fotógrafo abocado a la identidad regional e investigador de culturas prehispánicas de la Mesopotamia argentina y las Misiones jesuíticas guaraníes.

Sobre el autor
Su pasión por la fotografía le ha llevado a recorrer y documentar la totalidad de los 30 (treinta) pueblos jesuíticos guaraníes, lo que ha volcado en exposiciones fotográficas y conferencias a invitación de prestigiosas Instituciones como el Senado de la Nación Argentina (2009), el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción (2010), el Instituto Iberoamericano de Berlín (2011), la Municipalidad de Asunción (2011), entre otros.
Como gestor cultural, desarrolla y dirige proyectos de puesta en valor del Patrimonio como Museo Histórico de Concepción de Yaguareté Corá, Corrientes (2013) y el Museo Temático Infantil “La Pilarcita” de la misma localidad (2013), el Museo del Campo y la Vida Rural Correntina (2016).


Libros de historia son donados a la Biblioteca del Congreso Nacional

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros