Noticias

Segunda semana de Vacaciones inolvidables

Siguen las actividades para chicos por vacaciones de invierno, esta vez en su segunda semana, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional propone para el d铆a de ma帽ana mi茅rcoles 19, dos actividades. Por un lado, de 09:00 a 11:00 hs. se llevar谩 a cabo 鈥淩etazos ancestrales鈥, una ronda de relatos de cuentos ind铆genas de la mano de Claudelino Basybuky Balbuena, artista pl谩stico del pueblo Ishir, para luego desarrollar un taller de pintura inspirado en el cuento; actividad dirigida a ni帽os y j贸venes de 11 a 18 a帽os.

Por otra parte, de 10:00 a 12:00 hs. se desarrollar谩 en la antesala del auditorio de la Biblioteca, 鈥淓l taller de los juguetes鈥, un taller en donde los chicos podr谩n elaborar juguetes tradicionales como pandorgas, pi帽atas y otros; toda la actividad contar谩 con el acompa帽amiento de la maestra Benicia Albrecht, del Instituto Superior de Bellas Artes.

De igual manera las actividades prosiguen el d铆a 20 de Julio, con 鈥淟atinoam茅rica en movimiento, un taller para aprender m谩s de dise帽o y elaboraci贸n de trajes t铆picos de las celebraciones latinoamericanas.

El d铆a viernes 21 de Julio, culminan las Vacaciones inolvidables con dos propuestas diferentes para los chicos y adolescentes; 鈥淓nsayando pasos鈥; taller de expresi贸n corporal, con la participaci贸n de bailarines del Ballet Nacional y 鈥淐贸digo viernes鈥; una presentaci贸n art铆stica con danzas tradicionales Paraguayas y otros bailes latinoamericanos, los cuales ser谩n realizados por el Ballet Nacional, de la Secretar铆a Nacional de Cultura.


Segunda semana de Vacaciones inolvidables

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros