El equipo de trabajo pretende primeramente exponer en una reunión plenaria acordada para horas de la tarde del día de hoy, los argumentos sobre la importancia de la declaración del Cerro León como patrimonio de la Humanidad. Como encargados de dichas ponencias se encuentran el señor Silvino González, quien se desempeña como Guardaparque del Parque Nacional Defensores del Chaco; y de igual manera lo hará el Senador Arnoldo Wiens, con el propósito de presentar el marco legal que protege al Parque.
En una segunda jornada prevista para el día sábado, el equipo de trabajo irá hasta el Cerro León, lugar donde descubrirán una placa de la Cámara de Senadores, y posteriormente, el Dr. Celso Velázquez, asesor de la Comisión de Energía del Senado, expondrá sobre la cuestión geológica del Cerro.
Cabe señalar, que la Arquitecta Cristina Escobar, de la UNESCO Paraguay, y el Arqueólogo Enrique Brageayrac de la Organización “Guyrá Paraguay”, serán los encargados de explicar los pasos que hacen parte del proceso necesario para la posterior declaración del parque como Patrimonio de la Humanidad.
Por otra parte, los científicos Tomas y Sabine Vinke, serán quienes tengan a su cargo una ponencia sobre la riqueza natural del Cerro León y el Parque Nacional, para la ocasión, realizarán una presentación de videos en formato documental sobre la Historia del parque, como así también del Cerro.
