Noticias

Finalizan actividades por el mes enero en la BACCN

Luego de un mes de llevarse a cabo las diversas actividades con niños por vacaciones en la Biblioteca del Congreso y por motivo de las celebraciones del Centenario de Augusto Roa Bastos, se realizó días pasados una exposición de los trabajos hechos por los chicos que participaron de los talleres de origami, dibujo y recreación en plastilina de personajes inspirados en las historias del autor Paraguayo.
La jornada se inició con la presentación de los personajes que dieron vida al cuento infantil “Polisapo”, cuya puesta en escena se realizó el día miércoles en el salón auditorio de la sede; cada actor realizó una pequeña narración sobre su participación en la historia con el sapo que soñaba convertirse en policía. Cabe mencionar que un Oficial Segundo de policía, de nombre Lorenzo González, quien se encontraba en la institución al momento de las presentaciones, compartió con los chicos su historia y sus experiencias para llegar a ser policía.
Durante el desarrollo de las exposiciones de trabajos, también se entregaron certificados de reconocimientos por asistencia para los chicos que participaron de todas las actividades. De igual manera fueron premiados los mejores trabajos de los diferentes talleres,  Suyay Onieva de 9 años, fue la ganadora del primer puesto en taller de origami; el premio al mejor dibujo a lápiz de Roa Bastos (electo por la propia de hija del escritor),  fue para Marcos Pereira, de 12 años. Por su parte, la niña Camila Encina, fue premiada por su dibujo a crayola y las niñas Jazmín Magalí Acosta y Luján Magalí Centurión, fueron las ganadoras de los cuenta cuentos  por sus resúmenes del cuento “carpincheros”.
Al finalizar la jornada, los niños, padres presentes  y actores pudieron disfrutar de una merienda ofrecida por la Dirección de la biblioteca y Archivo del Congreso Nacional.

Finalizan actividades por el mes enero en la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros