Noticias

Acto de conmemoración por los 150 años de la Batalla de Tuyutí

​La batalla de Tuyutí, considerada una de las más grandes y sangrientas de Sudamérica, se libró en un día 24 de Mayo como hoy pero del año 1866, a la fecha se cumplen 150 años de su recordación, en la que fue la más dura contienda de la historia nacional, contra los tres países aliados; Argentina, Brasil y Uruguay. Duró 4 horas, causando miles de muertos en ambos bandos, y dejando el fracaso del ejército Paraguayo que posteriormente crearía desventajas a lo largo de la guerra de la Triple Alianza.  
La Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, que preside la Senadora Blanca Ovelar, organiza el evento de recordación, ofreciendo primeramente una ponencia de la Historiadora Julia Velilla Laconich, quien es miembro de la Academia Paraguaya de la Historia. 
Posteriormente se llevará a cabo una muestra de armas, banderas y reliquias de la Guerra de la triple Alianza que hacen parte de la colección del Museo Militar del Ministerio de Defensa Nacional; de igual manera está prevista la muestra de bosquejos y mapas de la colección de la Biblioteca Nacional. Cabe señalar que para la realización del acto conmemorativo se cuenta con el auspicio de instituciones como el Congreso Nacional, el Ministerio de Defensa Nacional, la Academia Paraguaya de Historia y la Secretaría Nacional de Cultura.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros