Noticias

Biblioteca del Congreso recibe libros donados por autores

En la biblioteca del Congreso recibimos nuevos libros en concepto de donación según lo estipulado el decreto N° 20.132/03 del Ejecutivo; de depósito general Capítulo 4 “Ingreso de bienes por Donación”.

En esta ocasión los títulos son los siguientes:

  • Pirayú, siglo XVIII-XIX, autoría de Ángel Piccinini, quien lo hizo llegar de manera personal hasta nuestra sede. De la mano de la editorial El lector, el libro trata sobre un poblado muy conocido en Paraguay, su historia, y una compilación de datos. En esa parte del país en donde fraguó el asesinato de un gobernador colonial, que dio y crio hombres, mujeres próceres y héroes e ilustres para el país.
  • Descentralización: Vida y pasión de un anhelo-Historia de la facultad de medicina en la Universidad Católica de Villarica 1998.Donado por el nieto de uno de los autores de este material bibliográfico; el señor Sebastián Fariña. Este libro es de los autores Prof. Dr. Eumelio Miguel Fariña Flores, el Prof. Ing. José Félix González Fernández, Don Alejandro Ramón Cabral Acosta, Dr. Edgar Cabral Gueyraud, la Dra. Luz Cabral Gueyraud y la Dra. Graciela B. Cabral Gueyraud.
  • Digesto Normativo de Derecho ambiental, Tomo I. Vol. I y II.: Esta obra comprende la normativa que regula las cuestiones vinculadas con el Derecho Ambiental. Desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas, en su primera entrega se encuentra la Constitución Nacional e instrumentos internacionales. Es una obra estructurada en orden de prelación y forma cronológica, con notas al pie y concordancias relacionadas con la misma normativa, leyes y decretos, cuenta también con un índice alfabético-temático que simplifica la búsqueda de su contenido.

Cabe mencionar que éstos materiales se encuentran ya en proceso de catalogación e indización, para su posterior puesta al uso público.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros