Noticias

Biblioteca del Congreso ofrecerá actividades en conmemoración del día Internacional del libro

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso propone como cada año una serie de actividades enmarcadas en la celebración internacional del libro, la cual se recuerda el 23 de abril, fecha en la que fallecieron grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega; y por lo que fue escogida por la UNESCO para conmemoración.

Tertulias literarias, una conferencia magistral, presentación de libro, y visita guiada con actividades, son las actividades propuestas por la BACCN, las que serán de acceso libre y gratuito a todo público.

La programación será en cuanto sigue:

*Viernes 21: Cuenta cuentos “En el día del libro con el libro amigo”, organizada por la Secretaría Nacional de Cultura y Club de libros-Paraguay. Será llevada a cabo la lectura de cuentos en la que participarán con una transmisión en simultáneo desde la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Municipal “Augusto Roa Bastos”.

Cabe mencionar que el acto será transmitido especialmente para bibliotecas que forman parte de la Red de Bibliotecas públicas a través de  la plataforma Google Meet; como así también desde la página oficial de facebook  de la Secretaría de Cultura, a fin que los usuarios puedan interactuar virtualmente.

Para la Biblioteca del Congreso estará presente la escritora María Eugenia Yegros; para la Biblioteca Municipal, la escritora María Eugenia Ayala, y para la Biblioteca Nacional, el escritor Alejandro Hernández. En todas las sedes, el horario de inicio se encuentra previsto para las 10:00 hs.

*Sábado 22. Visita del Grupo de Scouts N° 09 “La Merced”, de la ciudad de San Lorenzo; con quienes realizarán actividades de expresión corporal y un espectáculo de cuenta cuentos y posterior conversatorio denominado: Gracia, la garza valiente, obra de Juana Miranda Valencia

También se realizará una Visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca y los Archivos

*Lunes 24.  Por un lado, a las 10:00 hs. en la sala de lectura, será desarrollada una “Tertulia en conmemoración al día internacional del libro y de Derecho de autor” en la cual estarán como invitados el escritor Santiago Caballero, la promotora de lectura de nacionalidad rusa Uliana Romanenko, y Valeria Vega, jefa de la Biblioteca Cervantes del Centro Cultural de España Juan de Salazar.  

Por otra parte, en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso, será oficializada la presentación del libro “Ante la crisis, que venga una mujer”, autoría de la socióloga Clemen Bareiro Gaona, material de alto impacto sociopolítico para la participación política de la mujer en Paraguay. El acceso al evento es libre y gratuito a todo público, a partir de las 18:30 hs.

*Martes 25. Conferencia Magistral

“50 años del Tratado de Itaipú. Antecedentes históricos, negociaciones y acuerdos”, se denomina la conferencia que contará con los siguientes expositores; Dr. Óscar Bogado Rolón, escritor, narrador e investigador de historia y cultura del Paraguay, también el Dr. Juan Marcelo Cuenca, Abogado y Gestor Cultural. El evento será desarrollado en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso, y cuenta con el apoyo de la fundación Luis María Duarte y la Itaipú Binacional.

Para mayores informaciones, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 414-5.000 interno 118 de Biblioteca, o bien escribir su consulta vía dirección de correo electrónico [email protected]


Biblioteca del Congreso ofrecerá actividades en conmemoración del día Internacional del libro Biblioteca del Congreso ofrecerá actividades en conmemoración del día Internacional del libro

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros