Noticias

Autores de libros realizaron donaciones de ejemplares para la Biblioteca del Congreso

Antonio Ramón Barreto y David Velázquez Seiferheld, son los autores de los recientes títulos bibliográficos relacionados a la historia nacional que recibimos en la Biblioteca del Congreso.

Se tratan de los títulos Mbo’e, “Introducción a la historia de la educación Paraguaya”; Relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay - un análisis histórico, en sus cuatro volúmenes: 1.869-1.930 (primer volumen), 1.931-1.954 (segundo volumen), 1.954-1.989 (tercer volumen), y 1.989-2.012 (cuarto volumen). Todos ellos, autoría de David Velázquez, quien en sus libros versa sobre la reforma educativa de los noventa y plantea un análisis de la trayectoria de las políticas educativas en el país, mostrando las tensiones y complejidades que han operado en las puestas en marcha de los programas. También nos muestra la confrontación con la situación actual, los alcances y las limitaciones de nuestro sistema educativo en la construcción de una sociedad democrática.

Ytapé 1678

Una Historia documentada de la fundación de Ytapé, de la mano de Antonio ramón Barreto, el texto fue presentado por primera vez durante la pasada feria del libro. Tal como se describe en el material, el objetivo de este libro es claro: despejar cualquier duda sobre la fecha de fundación de Ytapé. En su contenido encontramos capítulos sobre el Paraguay Pre colonial, el Mito sobre la fecha errónea sobre la fundación de ytapé; Villa Rica a orillas del Río Tebicuary-mi, historia sobre los indios jubilados en periodo colonial de 17 pueblos, la esclavitud y la riña de gallos, Ytapé en la post guerra del 70, y mucho otro contenido documental.

Cabe mencionar que los materiales en su totalidad estarán a entera disposición del público, luego de pasar por el debido proceso de catalogación. Agradecemos a los autores por su entrega para el acervo bibliográfico de la BACCN.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros