Noticias

Biblioteca recibe publicación del Banco Central del Paraguay

Factoraje: Oportunidad de financiamiento con transacciones Seguras”  se titula el material publicado por el Banco Central del Paraguay, bajo la coordinación de Fernando Filártiga, Holguer Insfrán, Lina Caballero y Andrés Ohlandt; en el cual participaron como autores: José Cantero, Matilde Bordón, Andrés Ohlandt, Rodrigo Gómez Sánchez, Fabio López Ortiz, Marco González, Elsa Ayala, Luis Molinas, Guillermo Ortiz, César Carvallo y Diego Fleitas.

Se trata de un libro que presenta una serie de análisis desde la doble óptica económica y jurídica sobre las implicancias y, especialmente las nuevas oportunidades de financiamiento asociadas a la ley N° 6.542 “De factoraje, factura cambiaria y sistema electrónico de operaciones garantizadas”.

Cabe mencionar que el Banco Central del Paraguay, ha puesto para usufructo público el primer registro digital gratuito para inscripción, publicidad y seguridad jurídica de las operaciones de factoraje, del cual el análisis es el tema principal del material bibliográfico.

En cuanto a su contenido, se consideran temas como El SEOG, un nuevo concepto; Impacto económico del factoraje en Paraguay; La factura electrónica como título valor; Guías para la apertura de cuenta de usuario e Inscripción de cesiones en el sistema electrónico de operaciones garantizadas (SEOG), entre otros artículos.

Luego de pasar por el proceso correspondiente a catalogación y registro, el mencionado material será dispuesto para usufructo del público en sala  de lectura de la Biblioteca del Congreso.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros