Libros

Metafísica

El ejemplar que nos ocupa es una traducción actualizada, directamente desde el griego, realizada por el Profesor de Filosofía antigua Hernán Zuchi.

Buena parte de Metafísica expone y formula críticas a las filosofías anteriores. Constituye éste el documento más antiguo que se tiene sobre los orígenes de la filosofía griega.

Realmente, Aristóteles no escribió una obra llamada Metafísica, aunque sí, el contenido de los tratados que integran los catorce libros que la componen.

 

  1. Dice Aristóteles: “el conocimiento de la verdad es en parte fácil y en parte difícil. Es difícil por cuanto al intelecto de nuestra alma le ocurre lo mismo que a los ojos de los murciélagos respecto a la luz del día. La verdad nos enceguece. Ahora bien, ese conocimiento, en parte es fácil , por cuanto el esfuerzo por el conocimiento supremo de la verdad es compartido por un sinnúmero de pensadores que fueron arrojando paulatina luz al problema.” (Pag. 82).

 

La Metafísica Aristotélica es la ciencia de la verdad a secas, es decir de la única realidad.

 

“Todos los hombres, por naturaleza , desean conocer. Prueba de ello es la estima de que gozan las sensaciones que, al margen de su utilidad, nos proporcionan conocimientos. (Sobre todo la sensación visual).” (Pag. 100).

Animo a los lectores interesados a profundizar en esta obra mientras pienso yo : “ solo sé que no se nada. Y, al saber que no se nada, algo sé, porque sé que no sé nada.” (Ya lo dijo Sócrates , o quizás Platon ).

 


Metafísica

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros