Libros

Los Retos de la tercera edad

Con los años llega un envejecimiento irreversible.  Si se alcanza esta etapa con salud y una actitud positiva es posible vivirla plenamente.

En esta obra se consideran adultos de entre 45 a 65 años de edad.

 

Habiendo yo misma pasado ya esta etapa, solo puedo decir que he sido muy feliz y afortunada por haber vivido este tiempo en plenitud,  espero seguir así , motivada por la vida misma.

Mientra leo, me entero que ya soy vieja. Okey. Ahora prefiero irme a meditar y me concentraré en que tengo 40 años,  por si falla un poco mi percepción en otros planos sutiles. 

Ahora  finalmente comprendo lo que tanto repetía mi madre : "ande yo caliente y riase la gente".

¿Me piché?  .. Un poco. ¿Vieja?? ¡¡  Iiishh!

Estoy absolutamente de acuerdo  con las  indicaciones de la autora para llegar a una vejez saludable y feliz:

1.  Actitud positiva.

2. Tratamiento ortomolecular.

3. Actividad física  (y sexual) si fuera posible.

Expresa la autora  "El sentirse joven es una actitud ante la vida, se debe hacer aquello de lo que tengo ganas, lo que me traerá confianza en mi mismo,

me generará deseos y me llevará a la acción; es amarse como se es , sabiendo lo que se ha ganado contra lo que se ha perdido y conocer las infinitas posibilidades que esta nueva etapa nos brinda. "   (Pag. 177).

Debo decir que desde la primera edición  de este libro en el año 2007, los parámetros referentes a la edad han cambiado.

Hoy se habla de una cuarta edad, y somos los que estamos dominando en el mundo.  Personalmente, prefiero estar en el grupo de Adultos jóvenes"  y seguir bailando.

Obviamente poder envejecer con calidad es un privilegio que no todos lo alcanzan.  Mientras ensayo unas pataditas flamencas, doy gracias a la vida y Olé!.

 


Los Retos de la tercera edad

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros