Libros

Mi tiempo no es tu tiempo

Chile, Machu Pichu, el Paraguay místico, sirven de locación a esta interesante novela.

Inmersa en estos meses de pandemia, hoy más que nunca tomamos consciencia de la relatividad del tiempo, palabras de Einstein con las que se inicia esta lectura.

La exitosa ejecutiva protagonista de la obra, Camila, abandona una conferencia con grandes inquietudes acerca de su próxima vejez. Surgen en su mente inseguridades sobre la salud, aptitudes, el trabajo. ¡Que horror! ¿ “Y si me toma el Alzehimer”? se pregunta. Sus amigos también están pasando todos por situaciones similares.

Buscando algo de quietud Camila se adormece y sueña con su fallecida madre, ya hace muchos años.

La amada viejecita le transmite un mensaje para que nada tema, y le dice que ella le acompañaría siempre, de aquí en adelante.

La madre, Mariana, empieza una narración desde su nacimiento mismo en el valle Cordillerano, revelando a Camila secretos que hasta ahora eran desconocidos para ella.

La mayoría de las protagonistas en las novelas son mujeres bellas, exitosas y jóvenes. En esta obra, una mujer rondando la llamada tercera edad, bien podría sentirse identificada.

La madre de Camila, desde “su tiempo” viene amorosamente a transmitir a su hija la importancia de saber valorar “su tiempo”, pues “ este asunto del tiempo es parte de la clave de saber vivir, vivir plenamente y con equilibrio”. (pag. 72).

Recomendamos esta entretenida lectura.

 


Mi tiempo no es tu tiempo

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros