Libros

El Poder y la Gloria. Juan Pablo II. ¿Santo o político?

 

Confieso que me apoderé de este libro al ver su “gordura”: 683 páginas, y ¡ no tenía idea de lo que me esperaba ¡ Encerrada a causa de la pandemia, necesitaba de un buen material que me ayudara a hacer más llevadero este tiempo.

El común y la generalidad de los Católicos vemos a Karol Wojtyla como a un santo. Llamativamente, se destaca en esta obra, que su proceso de beatificación ha quedado parado, (en el tiempo de la edición de esta obra).

Sin pretender juzgar a nadie, me llama la atención los documentos absolutamente investigados por el autor que denotan lo contrario a nuestra creencia popular católica sobre Su Santidad.

Es bien sabido y es una Ley para todo el personal del Vaticano que “ revelar secretos pontificios es sancionable con el despido inmediato”. (Pag. 12). Por otro lado, expresaba Juan Pablo II a un grupo de periodistas en el Vaticano en Diciembre del 2002: “¿ Que significa para un Católico ser periodista profesional? Un periodista debe tener el valor de buscar y decir la verdad, aun cuando la verdad sea incómoda o no se considere políticamente correcta..” (Pag. 13). Personalmente, me suena a mero discurso de cualquiera de nuestros grandes políticos hoy día.

 

Leemos en la página 37 de esta obra; “Juan Pablo II, hombre con alma tanto como cerebro” .

Encontramos aquí : política del Vaticano ¡de primera mano¡.

Al finalizar la obra leemos lo expresado por su sucesor Ratzinger : “Cuanta suciedad hay en la iglesia, y aun entre quienes en el sacerdocio , deberían pertenecer completamente a Cristo “. Expresa el autor a continuación: “ Cuanta en verdad, Santo Padre, cuanta. Dios ayude a la Iglesia Católica Romana”.

 


El Poder y la Gloria. Juan Pablo II. ¿Santo o político?

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros