Leyes Paraguayas

Ley Nº 951 / FOMENTA LA CREACION DE SIMBOLOS AMBIENTALES DEPARTAMENTALES



Descargar Archivo: Ley 951 (72.2 KB)


LEY Nº 951

QUE FOMENTA LA CREACION DE SIMBOLOS AMBIENTALES DEPARTAMENTALES

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1°.- Los Gobiernos Departamentales de la República fomentarán la educación ambiental y el respeto a la naturaleza, a través de un concurso estudiantil, cuyo objeto será el de seleccionar símbolos ambientales.

Artículo 2°.- A los fines establecidos en el artículo 1° de esta Ley, la elección de estos símbolos típicos se hará por concurso en las escuelas y colegios de los departamentos, bajo la supervisión del Gobierno Departamental.

Artículo 3°.- Los recursos necesarios para la adopción de las medidas establecidas en los artículos anteriores, provendrán de los recursos propios de cada gobernación y de los aportes y donaciones recibidos para el efecto.

Artículo 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Diputados, a dieciocho días del mes de junio del año un mil novecientos noventa y seis, y por la Honorable Cámara de Senadores, sancionándose la Ley, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 207, numeral 2 de la Constitución Nacional, a veintidós días del mes de agosto del año un mil novecientos noventa y seis.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros