Leyes Paraguayas

Ley Nº 967 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA EL INMUEBLE UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO



Descargar Archivo: Ley 967 (74.55 KB)


LEY Nº 967

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA EL INMUEBLE UBICADO EN EL LUGAR DENOMINADO "PUESTO JHU", E INSCRIPTO EN LA DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS COMO FINCA No. 948/79 DEL DISTRITO DE SAN JOAQUIN, PROPIEDAD DE VALDECIR PAULO PERLIN

EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1o.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural (IBR), el inmueble de 415 Ha. (cuatrocientos quince hectáreas), ubicado en el lugar denominado "Puesto Jhú", inscripto en la Dirección General de los Registros Públicos como Finca No. 948/79 del Distrito de San Joaquín, propiedad de Valdecir Paulo Perlin.

Artículo 2o.- El Instituto de Bienestar Rural (IBR) y el propietario acordarán en un plazo de noventa días el precio del inmueble expropiado. En caso de no haber acuerdo entre las partes, deberán recurrir ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Turno a los efectos de la determinación judicial del precio.

Artículo 3o.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la Honorable Cámara de Senadores el trece de junio del año un mil novecientos noventa y seis y por la Honorable Cámara de Diputados, sancionándose la Ley, el doce de setiembre del año un mil novecientos noventa y seis.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros