Actualidad de la BACCN

Cooperación Institucional con Biblioteca Nacional de Agricultura

El día de ayer en la BACCN, contamos con la presencia de la Lic. Mar Biancotti, Directora  de la Biblioteca Nacional de Agricultura- BINA y el Lic. Carlos Bogado, quienes presentaron una propuesta de cooperación institucional.
La invitación principal fue sobre la adherencia de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación a la red de bibliotecas SIDALC, la cual es una alianza internacional de servicios de información agrícola, pecuaria, forestal y ambiental; mediante la cual un importante grupo de instituciones de 22 países americanos comparten en red la información que poseen y también así los servicios que ofrecen.
Desde el sitio web de la alianza de servicios de información agropecuaria, se puede observar que la misma funciona como una comunidad de especialistas en información, en la cual se construye un círculo virtuoso colaborativo, ya que cuenta con el capital intelectual de al menos 174 instituciones y redes nacionales que, amplían y modernizan sus servicios frente a los nuevos paradigmas de la sociedad del conocimiento y de la agricultura.




Cooperación Institucional con Biblioteca Nacional de Agricultura

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros