Noticias

INSTALAN EN LA BIBLIOTECA LA RED PARLAMENTARIA POR LA SEGURIDAD VIAL

En los días 9 y 10 próximos se instalará en la BACCN la RED PARLAMENTARIA DE LAS AMÉRICAS POR LA SEGURIDAD VIAL. En esos días, se desarrollará un programa de ponencias y análisis en el evento organizado por el Congreso Paraguayo y la Oficina Panamericana de la Salud OPS/OMS. La presidencia de este evento está a cargo del Senador Antonio Barrios, Presidente de la Comisión de Salud del Senado. Contará con la participación de parlamentarios de 20 naciones de América.

Esta Red se propone promover los análisis de las temáticas relacionadas a la seguridad vial a fin de implementar acciones necesarias para innovar la legislación referida al tema; y, de esta forma pasar del 15 al 50 % al final de la década.

El principal desafío radica en la necesidad de la innovación de las leyes como aporte de los parlamentos para hacer frente a una de las principales causas de la mortalidad y de las lesiones en el mundo. Por este motivo se ha declarado la Década de Acciones por la Seguridad a los años 2011 al 2020.

Diversos especialistas ofrecerán los resultados de las investigaciones sobre las temáticas afines. Así, la infraestructura, los caminos, las vías de locomoción, la señalética, y otros; asimismo, los riesgos causados por el consumo de las bebidas alcohólicas; la velocidad; las motocicletas; el traslado de los niños; los medios protectores para los conductores, pasajeros, para los niños, y otros.

Santiago Caballero


INSTALAN EN LA BIBLIOTECA LA RED PARLAMENTARIA POR LA SEGURIDAD VIAL

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros