Noticias

Recuperación de sitios históricos de la Guerra del Chaco

Descripción

Sitios históricos de la Guerra del Chaco.


El texto del acuerdo firmado entre la Asociación Civil Chortitzer Komitee, la Victoria Paraguay S.A. y la Comisión Nacional de Puesta en Valor de los sitios Históricos de la Guerra del Chaco, propone que las partes involucradas lleven a cabo proyectos de carácter operativo con relación a la restauración de los sitios  y artefactos históricos, usufructo de maquinarias, provisiones afectadas en los trabajos, entre otras cosas.
Cabe resaltar que una de las primeras propuestas del convenio pretende montar un museo al aire libre para el aniversario N° 90 de la Colonia Mariño, en Lompa Plata y también en el Km. 145 denominado “Punta Riel”, lugar en el cual la asociación ya mantiene un sitio histórico.
Hasta el momento, la firma “Victoria  S.A.” ofrece la entrega de dos locomotoras de su propiedad a “Chortitzer”, las mismas ubicadas en la localidad de puerto casado; esto a fin de integrarlas a los artefactos históricos, ya que durante la época de la colonización del Chaco jugaron un papel fundamental para el asentamiento de la colonia Menno, pues en las primeras décadas el negocio se realizaba por medio de este transporte hasta el km. 145 del Chaco. La Comisión Nacional por su parte, ofrece el presupuesto necesario, al igual que otros proyectos y asesoramientos para seguir con la puesta en valor y fomento de los sitios Históricos.
En la firma del convenio participaron el Senador Arnoldo Wiens, El Señor Richard Perea y el Sr. Gustav Sawatzki Toews.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros