Noticias

Celebran Día de las Américas

A fin de recordar y a su vez celebrar el día de las Américas, El Centro Cultural de la República El Cabildo ofrece a la ciudadanía un festival gratuito, el cual se llevará a cabo en el Teatro “José Asunción Flores” del  Banco Central del Paraguay. 

Se prevé un extenso programa de actuaciones culturales para esta noche, entre los cuales figuran artistas nacionales como también doce delegaciones extranjeras llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, México, Panamá, Chile, Cuba, Uruguay, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos y Colombia; las mismas realizarán presentaciones artísticas propias tanto de la música como de la danza de sus respectivos países.

En cuanto a la representación Paraguaya, se contarán con las actuaciones del joven Tenor Paraguayo, José Mogelós y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional; junto con ellos también tendrán una participación especial el dúo de tenores Argentinos “Los Juan”.
Día de las Américas
Desde el año 2009, participando en conjunto con varias representaciones Diplomáticas, El centro Cultural de la República organiza este festival, a fin de conmemorar  la unión de los pueblos americanos, y a su vez realizar una muestra de sus diversas culturas.  El Día de las Américas, es celebrado en todo el continente que lleva el mismo nombre desde el  14 de abril del año 1931.

Esta festividad se realiza en recordación a la soberanía y a la unión voluntaria de los países que componen este continente  como una comunidad continental. La resolución de creación de una Unión de Repúblicas Americanas, y su secretaría permanente- oficina de las Repúblicas Americanas, fue firmada en el año 1890, eso pudo dar lugar a la creación de la Unión Panamericana, que luego fue transformada en lo que hoy día es la Organización de los Estados Americanos.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros