Noticias

Orquesta del Congreso en concierto con invitados especiales

Descripción

Concierto de Sinfónica del Congreso


​Con entradas libres y gratuitas en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, se llevará a cabo el concierto de temporada de la Sinfónica del Congreso Nacional. En esta edición se contará con la presencia y actuación de la pianista  Luisa Spelt, quien ya el año pasado había colaborado como solista de Orquesta, la misma tendrá a su cargo la interpretación de la obra “concierto para piano y orquesta n. 2”, del compositor ruso Sergei Rachmaninov.

El programa que se ofrece para el concierto del día de hoy incluye en una primera parte, la obra de Ludwing Van Beethoven; Sinfonía n. 2, en Re mayor, Op. 36 en:
-  Adagio molto-Allegro con brio
-  Larghetto
-  Scherzo.Allegro
-  Allegro molto

Por su parte, la pianista suiza Luisa Spelt, tendrá a su cargo la presentación del segundo segmento de la noche, en el cual interpretará el concierto para piano y orquesta n. 2, en do menor, Op. 18, de Sergei Rachmaninov, en:
-   Moderato.
-    Adagio sostenuto.
-    Allegro scherzando.

Y con motivo de homenajear a la música nacional, el ya conocido espacio de cierre con obras de autores Paraguayos esta vez ofrecerá repertorio de uno de los grandes compositores; Demetrio Ortiz, quien tiene en su haber algunas de las canciones populares más reconocidas como “Recuerdos de Ypacaraí” y “Mis noches sin tí”, las cuales serán interpretadas esta noche por el joven tenor Paraguayo, José Mongelós.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros