Libros

Tus zonas mágicas. Como Usar el poder milagroso de la mente

Cuando hace ya muchos años encontrara a “Los regalos de Eykis” del mismo autor, supe que me hallaba ante algo mágico, que me tocaba el alma. Reencontrar hoy a “Tus zonas mágicas” entre los libros de la vasta colección de la BACCN me recuerda que Dyer no se ha ido y que sigue con la luz de su fuerza mostrándonos el camino.

Acostumbrados a pensar con lógica, es poco probable que uno crea en los milagros, no obstante Dyer afirma que despertando al ser espiritual en nosotros es posible crearlos en el día a día.

Personalmente no necesito que me digan en que creer o no pero así como se dice de las brujas… de que las hay, las hay, creo que los milagros también existen y Dyer afirma que podemos crearlos más allá de la lógica de la física.

 

El mensaje central es compartido con lo que constituye la base de todas las religiones del mundo y ha sido alentado por todos los maestros espirituales : no debemos albergar odio en el corazón, todos estamos relacionados . Al prodigar ira y odio , no solo dañamos al supuesto enemigo sino a nosotros mismos y a toda la humanidad. 

 

Citando a Thoreau el autor expresa: “si avanzamos confiados en la dirección que marcan nuestros sueños y nos empeñamos en vivir la vida que hemos imaginado, nos encontraremos con un éxito inesperado en cualquier momento”.

Podemos resumir este mensaje en: “Según pienses así será”.

 

En la pagina 274 el autor transcribe la carta escrita a las personas que habitarían la tierra en el año 2088 y que fuera publicada en la revista Time el 17 de octubre de 1988:

 

….“Os dirijo este mensaje de esperanza en forma de cuatro preguntas….

 

  1. ¿Os habeís enterado de que vuestra condición humana radica más allá de los límites del cuerpo?¿Conoceís y vivís la idea de que una persona es mucho más que un montón de huesos, sangre, cartílagos y piel? ¿Os daís cuenta del hecho de que dentro de toda forma está presente una inteligencia invisible?¿Aceptaís y os complaceís de manera general en el conocimiento de que las personas son mucho más que su envoltura? ¿Es socialmente aceptable desarrollar el aspecto invisible del ser humano como lo hacemos ahora, eligiendo el aeróbic o el jogging para vuestro desarrollo físico?

          ¿Podeís veros en tanto que seres espirituales con experiencia humana y no seres humanos que tal vez tengan una experiencia espiritual?.....

  1. ¿Habeís aprendido y adoptado la idea de que estamos todos relacionados? Aquí en la Tierra , en 1988, parece que sabemos desde un punto de vista intelectual que vivimos en la misma casa y que , cuando se vive en un planeta redondo , no es posible escoger de que lado se está. Pero seguimos haciéndolo. ¿Vivís en la consciencia de que todo ser humano es el Yo que somos Nosotros? ¿Ve la mayoría de la gente que una célula que está dentro de un organismo sin referencia con el todo destruye a las células adyacentes y acaba por matar al ser entero al tiempo que se destruye a sí misma en el proceso?¿Guíais a vuestros jóvenes para que desarrollen en su interior serenidad y calma , a fín de cooperar con las células adyacentes?¿Están vuestras naciones en paz por dentro o siguen presentando una imagen agresiva a sus vecinos? ¿Experimentáis  y veis en el año 2088 la creencia de que todos los seres humanos del planeta están interconectados igual que si fueran países vecinos , y que el ser total que llamamos ser humano no puede funcionar de manerta armónica cuando los componentes se hallan en conflicto?

 

         3.¿Opinaís en general que lo que pensáis se expande? Al tiempo que escribo esto , algunos de nosotros alimentan estas ideas como si fueran una planta de semillero:

 

*El poder del pensamiento es enorme.

*Podemos crear el pensamiento.

*Del pensamiento surge la guía entera de nuestras vidas.

*Actuamos según lo que pensamos.

*Nos convertimos en aquello que pensamos en el curso del día…………………….

 

4. ¿Habeis descubierto ya el otro lado de la frase “Lo creeré cuando lo vea”?....

¿Cómo veo el mundo en que vivo? Eso es lo que verás…….. “

 

 

Hoy,  en el año 2018,  sigamos trabajando más que nunca para lograr lo que anhelamos.

 

 

 

 


Tus zonas mágicas. Como Usar el poder milagroso de la mente

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros