Libros

La Inteligencia Emocional

Best – seller mundial en 1995. Sigue siendo hoy un claro exponente del porqué la inteligencia emocional es más importante que el cociente intelectual. Con este predicado Goleman revolucionaba el concepto de inteligencia cambiando el modo de percibirse la excelencia personal.

¿Por qué algunas personas parecen dotadas de un don especial que les permite vivir bien aunque no sean las que más se destacan por su inteligencia? ¿Por qué no siempre el alumno más inteligente termina siendo el adulto que más éxito tiene en el trabajo? ¿Por qué algunos son más capaces que otros de enfrentar contratiempos, superar obstáculos y ver las dificultades bajo una óptica distinta?

El concepto de Goleman sobre lo que es la inteligencia emocional, la cual nos permite tomar consciencia de nuestras emociones, constituye la respuesta a estos interrogantes. Al comprender los sentimientos de los demás, tolerar presiones y frustraciones, incrementamos nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales aumentando nuestras posibilidades de desarrollo social.

En esta revolucionaria obra Goleman sostiene que la Inteligencia emocional puede ser aprendida. Presenta innovadoras estrategias que ayudan a erradicar la violencia y otros rasgos negativos que son la causa de muchos males que aquejan a las familias y a la sociedad.

Como lo expresara el Newsweek : “ Goleman explica magistralmente cómo la falta de inteligencia emocional atenta contra las habilidades intelectuales del ser humano.”

Otro gran clásico a disposición de los interesados en los anaqueles de la BACCN.


La Inteligencia Emocional

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros