Leyes Paraguayas

DECLARA PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL NACIONAL AL MUSEO YEGROS DEL DISTRITO DE QUYQUYHÓ, UBICADO EN EL PREDIO DE LA ESTANCIA BARRERITO, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.

Archivos adjuntos

Descargar Archivo: LEY Nº 3.149 (32.34 KB)

Descripción

Declárase Patrimonio Histórico y Cultural Nacional al Museo Yegros


LEY N° 3.149
QUE DECLARA PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL NACIONAL AL MUSEO YEGROS DEL DISTRITO DE QUYQUYHÓ, UBICADO EN EL PREDIO DE LA ESTANCIA BARRERITO, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA.
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1º.- Declárase Patrimonio Histórico y Cultural Nacional al Museo Yegros, edificación del Siglo XVIII que fue morada de los próceres de la Independencia Fulgencio y Antonio Tomás Yegros, del Distrito de Quyquyhó, ubicado en el predio de la Estancia Barrerito, dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Artículo 2º.- La reparación, conservación y mantenimiento del Museo Yegros estará a cargo del Gobierno Nacional a través de sus respectivas secretarías en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintiséis días del mes de octubre del año dos mil seis, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil seis, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204  de la Constitución Nacional.

Antecedente de la Ley Nº 3149






De interes