Leyes Paraguayas

Ley Nº 3494 / RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “KYRE’Ỹ SÃSO”, COMO INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR



Descargar Archivo: Ley N° 3494 (53.82 KB)


LEY N° 3.494
QUE RECONOCE AL INSTITUTO TECNICO SUPERIOR “KYRE’Ỹ SÃSO”, COMO INSTITUCION DE EDUCACION SUPERIOR. 
EL CONGRESO DE LA NACION PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE 
LEY:
Artículo 1°.- Reconócese al Instituto Técnico Superior “KYRE’Ỹ SÃSO”, como Institución de Educación Superior, con autonomía institucional, que se regirá por la presente Ley, el Artículo 79 de la Constitución Nacional, y las demás normas pertinentes.
Artículo 2°.- Facúltase al Instituto Superior “KYRE’Ỹ SÃSO” a implementar planes y programas de estudios de alta exigencia en el campo de la Educación Artística y la Cultura, a través de la investigación y extensión académica en las distintas áreas y a expedir títulos de grado y maestría de acuerdo a las carreras ofrecidas.
Artículo 3°.- La institución creada por la presente Ley, deberá ser sometida al proceso de evaluación y acreditación por el organismo establecido en la Ley Nº 2072/03 “DE CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.
Artículo 4°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los veintidós días del mes de noviembre del año dos mil siete, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los trece días del mes de mayo del año dos mil ocho, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 211 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros