Agenda

Conversatorio, “LA PRENSA ESCRITA EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PARAGUAY”.

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN) se llevará a cabo el conversatorio “LA PRENSA ESCRITA EN LA HISTORIA POLÍTICA DEL PARAGUAY”. El acto fue programado enconmemoración del “DIA DEL LIBRO PARAGUAYO” y en el que se efectivizará la entrega de la hemeroteca de FLACSO/CPES a la BACCN.
Animarán el conversatorio la socióloga e historiadora Milda Rivarola; la historiadora Ana Barreto; y el politólogo y docente Carlos Gómez Florentín. 
En el Día del Libro Paraguayo se recuerda al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien concluyó la escritura del primer libro paraguayo, “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata” —más conocido como “La Argentina”—, un 25 de junio de 1612.
La donación de la hemeroteca de FLACSO/CEPES contiene las colecciones de diarios y semanarios desde los primeros años del siglo pasado hasta finales del mismo. Constituirá una fuente inagotable de posibilidades para los investigadores, estudiantes e interesados sobre lo publicado en la prensa escrita. Este servicio estará abierto en los horarios de lunes a viernes, de 07 a 18 hs.

*Horario: 18:00 a 20:00 hs.

*Lugar: Sala Principal de Lectura BACCN

* Acceso Libre y Gratuito 

 


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros