Actualidad de la BACCN

Biblioteca del Congreso recibe en donaci贸n, libro de poemas y cuentos escrito por alumnos de Chile y Paraguay.

El d铆a 1 de agosto pasado,  fue llevado a cabo el festival del agosto poty en la Biblioteca del Congreso Nacional; tambi茅n se realiz贸 durante la jornada, la entrega de un libro en donaci贸n  para la BACCN. El material es un compilado de poes铆as y cuentos, escrito en conjunto por alumnos de la secundaria de algunos Colegios de Chile y esta vez cont贸 con la participaci贸n del  Colegio T茅cnico Paraguayos Ilustres de nuestro pa铆s.
El libro se titula  鈥淎ntolog铆a Binacional de cuentos y poes铆as de estudiantes de Paraguay y Chile鈥, el cual fue editado por Reinaldo Edmundo Marchant; profesor Chileno que viene desarrollando desde hace ocho a帽os, talleres de creaci贸n literaria en establecimientos educacionales  de la ciudad de Pichidegua, Chile. Durante esos a帽os ha publicado seis libros con las creaciones de estudiantes y docentes.
Las Escuelas chilenas que participaron en la creaci贸n del material bibliogr谩fico son; la Escuela Amelia Lynch de Lyon, Escuela Larmahue, Escuela B谩sica El Caleuche, Escuela Jos茅 Bernales Catillo, Escuela San Roberto, Escuela B谩sica Pataguas Cerro, Liceo Latinoamericano de Pichidegua. Tambi茅n escribieron sus cuentos y poemas, algunos alumnos de la Escuela Enrique Serrano de V.R., Escuela Reino de Dinamarca, Escuela B谩sica El Salto, Escuela Fernando Huerta Pe帽a, Escuela Siglo XXI y la  Escuela Especial de Pichidegua.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros