Noticias

Seminario organizado por red de Bibliotecas Parlamentarias será llevado a cabo la semana próxima

“Bibliotecas Parlamentarias. Experiencias, desafíos y buenas prácticas durante la pandemia Covid-19”, se denomina el seminario previsto para el día 29 de abril, a las 16:00 hs. (Horario Argentina).

Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Parlamentarias de América Latina y el Caribe, que, con la mencionada propuesta, realizará un encuentro entre referentes y profesionales comprometidos con la red a fin de proveer información, ideas, actividades y desafíos que se presentaron como escenario desde el comienzo de la pandemia y a la vez conversar sobre el presente y futuro sobre los desafíos en el campo bibliotecario.

Cabe mencionar que la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina es la encargada de la presentación y transmisión del seminario, el cual será transmitido por su canal de youtube. Las inscripciones se pueden realizar por medio de un formulario, el cual se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/3mKikxh. 

Sobre la Red
Conformada por las Bibliotecas de Congresos de las Naciones, y las Bibliotecas Parlamentarias de Chile, México, Bolivia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Guatemala; tiene como objetivo primordial contribuir al fortalecimiento de la labor legislativa y de representación ciudadana de los parlamentos, con miras a promover el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de Naciones Unidas para el año 2030. 
Entre los principales ODS, se destaca la idea de "Garantizar el acceso público a la información y proteger las libertades fundamentales, de conformidad con la legislación nacional y los acuerdos internacionales". 
 


Seminario organizado por red de Bibliotecas Parlamentarias será llevado a cabo la semana próxima

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros