Noticias

Festejos en homenaje a fechas patrias

El acto de apertura, contó con las palabras del Presidente del Congreso, el Senador de la Nación, Alfredo jaeggli; refiriéndose a los doscientos dos de años de independencia, y también recordó el noveno aniversario del Cabildo; 

El programa de actividades culturales contó con variadas propuestas artísticas, desde canto, danzas, hasta la actuación por el conjunto de arpas del proyecto “sonidos de la tierra” y la orquesta sinfónica del Congreso, entre  otros.  Como acto  inicial, se procedió a la entonación del himno nacional, con la interpretación del joven tenor paraguayo José Mongelós y el acompañamiento de la Orquesta sinfónica del Congreso Nacional. Así se dio inicio al concierto en el cual siguieron con la presentación de temas nacionales como “Mi patria Soñada” y “Gallito cantor”

Posteriormente  el  concierto siguió con las arpas del proyecto "Sonidos de la Tierra", dirigidas por el Maestro Luís Szarán; interpretaron -con el acompañamiento de la Orquesta-  obras como "Isla Sakã" de Santiago Cortesi, y "Carreta guy" de Félix Pérez Cardozo.  En una tercera parte del concierto, se sumó al escenario  el pianista Oscar Faella, quien junto con la Orquesta, interpretó "Galopera". Los acompañó la bailarina Janina Lepel del Ballet de Elizabeth Vinader.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, el Dr. Federico franco  y la primera Dama de la Nación; al igual que también estuvieron presentes, la directora del centro cultural, Margarita Morselli, senadores de la nación e invitados especiales.
Los festejos siguieron durante lo que continuaba de la noche; una proyección de mapping sobre la fachada del Cabildo, en donde los espectadores pudieron disfrutar  de  un breve recorrido en imágenes y sonido, de la historia  política cultural y económico del Paraguay  desde el periodo independentista hasta nuestros días. El vídeo fue realización de Bruno Massi producciones y Walter Ayala, bajo la dirección general del CCR El Cabildo.

Como cierre de la  noche festiva, el presidente del Congreso, Alfredo Jaeggli, hizo entrega de una reproducción de una obra del artista Félix Toranzos a las madres presentes en el homenaje a su día.


Festejos en homenaje a fechas patrias Festejos en homenaje a fechas patrias

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros