Noticias

CONGRESO MUNDIAL DE BIBLIOTECAS E INFORMACIÓN DE LA IFLA

El Lic. Carlos Feltes, Director General Adjunto de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, se encuentra participando de la 85ª Conferencia y Asamblea General  de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA), que se realiza en la ciudad de Atenas, Grecia del 24 al 30 de agosto.  

El programa del WLIC incluye conferencias, sesión de posters, conversatorios, reuniones satelitales, visitas a bibliotecas, así como la celebración del llamado congress outline, el cual es exclusivo para los órganos y comités de gobierno de la IFLA, así como para las divisiones, secciones y grupos de interés de la IFLA (Divisiones, Secciones y Grupos de Interés).

Y refiriéndonos a las reuniones de grupos de interés, el Lic. Feltes también participó de la Pre Conferencia de la División de Bibliotecas Parlamentarias IFLAPAR, que culminó el 23 de agosto, con el compromiso de la creación de la Red de Bibliotecas Digitales Parlamentarias, en la cual nuestra biblioteca, sería uno de los miembros activos.

El IFLA WLIC es por mucho el evento profesional y comercial más importante para el ecosistema de las bibliotecas, los profesionales de la información y los servicios de información. El IFLA WLIC reúne a más de 3.500 participantes de más de 120 países, que bajo el tema del Congreso “Bibliotecas: diálogo para el cambio”, dialogan y debaten sobre el papel de las bibliotecas como promotoras del cambio. 

El tema del Congreso busca que los participantes reexaminen, repiensen y reinterpreten el papel que las bibliotecas y que los bibliotecarios/profesionales de la información deben asumir ante los retos que impone la vertiginosa transformación y la evolución de las sociedades, así como el planteamiento de propuestas que solucionen los desfases y las marginaciones que estos cambios han generado en las poblaciones menos favorecidas. 

El tema del WLIC se enmarca y responde a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), los cuales forman una parte sustantiva del Plan Estratégico de la IFLA.

En la gráfica, el Lic. Feltes con los representantes de las Bibliotecas Parlamentarias de América del Sur, tras la reunión con Gloria Pérez Salmerón, Presidenta de la IFLA, que culmina su mandato y Gerald Leitner, Secretario General de la IFLA, realizado el 24 de agosto.


CONGRESO MUNDIAL DE BIBLIOTECAS E INFORMACIÓN DE LA IFLA CONGRESO MUNDIAL DE BIBLIOTECAS E INFORMACIÓN DE LA IFLA

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros