Noticias

BACCN será sede del Primer encuentro nacional de bibliotecas públicas

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) junto con la Biblioteca Nacional (BN) y el apoyo de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional (BACCN), llevarán a cabo el primer encuentro nacional de bibliotecas públicas y bibliotecarios. Será llevado a cabo durante los días 3, 4 y 5 de abril en el salón auditorio de la BACCN, de 08:00 a 16:00 hs.

Durante el encuentro se prevé la presentación de las conferencias  internacionales “Red de bibliotecas públicas de Buenos Aires”, también “Sistema de Bibliotecas públicas de chile” y “Ley 5035/13- Análisis y presentación de propuestas de actualización”.

En paralelo a las conferencias centrales, también se realizarán varios paneles en las demás salas de la Biblioteca del Congreso, algunos de ellos sobre planificación, taller de animación lectora, gestión de bibliotecas públicas ante los nuevos desafíos, proyecto de ley del libro la lectura, y mapa de bibliotecas públicas del Paraguay.

Cabe mencionar que también se pretende brindar una charla sobre la carrera de Ciencias  de la Información, a cargo de representantes de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción- UNA.

Para finalizar el encuentro de tres días, se realizará la conformación oficial de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

El evento cuenta con el auspicio de la Asociación Iberbibliotecas.
 


BACCN será sede del Primer encuentro nacional de bibliotecas públicas

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros