Noticias

Biblioteca del Congreso es punto de donaci贸n de libros de cuentos para campa帽a de UNICEF

La Biblioteca del Congreso de la Nación, se encuentra apoyando la iniciativa de la Organización internacional UNICEF, sede Paraguay. Se trata de una campaña de colecta de libros de cuentos infantiles denominada “Cuento Contigo”, con puntos de donación en diferentes instituciones en todo el país, y la BACCN es uno de esos lugares a donde las personas pueden acercarse a realizar su aporte.

La iniciativa nace a partir de un proyecto conjunto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF), que busca promover la lectura como herramienta fundamental para el desarrollo del lenguaje, la cognición, las habilidades sociales y el aprendizaje.
Como parte del programa se desarrollan talleres formativos para la creación de cuentos con niños, capacitación a voluntarios para constituirse en facilitadores y promotores de la lectura, también jornadas de narración de cuentos en las escuelas y espacios públicos de cada municipio. De igual manera, parte del proyecto es la dotación de libros de cuentos infantiles a las instituciones y para la ocasión, la BACCN es punto de apoyo en la colecta debido a la función de espacio de promoción a la lectura.

Las personas que puedan acercarse a realizar sus aportes de libros de cuento tienen tiempo hasta el 15 de noviembre, en la sede de la Biblioteca del Congreso se encuentran habilitados tres puntos centrales de donación, frente al área infantil, en la sala principal de lectura, y también en el salón auditorio.
 


Biblioteca del Congreso es punto de donaci贸n de libros de cuentos para campa帽a de UNICEF Biblioteca del Congreso es punto de donaci贸n de libros de cuentos para campa帽a de UNICEF

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros