Noticias

Escritores nacionales presentes en la Biblioteca del Congreso

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso,  organiza el ciclo  “Tertulia Primaveral” con la participación de escritores nacionales invitados. El ciclo comienza el viernes 21 de setiembre, a las 13.30 hs.  Durante el primer encuentro se espera la participación de los escritores nacionales, Luz Saldívar y Alejandro Hernández. 

Ambos escritores leerán fragmentos de sus obras para posteriormente, explayarse sobre sus temas, los modos de encarar su producción, sus expectativas y dificultades. Los participantes de la tertulia podrán realizar sus preguntas y consultas a los autores, sobre todo lo relacionado a la producción literaria, las inspiraciones, edición, distribución, y los canales utilizados para llegar a los lectores. 
Las siguientes tertulias se llevarán a cabo los próximos viernes de octubre y noviembre. 

La tertulia Primaveral es un espacio abierto y busca la participación de todo público. Fue diseñada para familiarizar a los lectores, funcionarios del Congreso y la ciudadanía en general, con los escritores compatriotas o residentes en el país; conversarán con ellos sobre la producción literaria, el valor de la lectura en la cotidianeidad, en la formación personal y social. Pueden participar de la Tertulia Primaveral todas las personas interesadas, el acceso es libre y gratuito, sin necesidad de inscripción.
 

Sobre los escritores
Luz Saldívar, escritora paraguaya nacida en la ciudad de Asunción, Lic. En Filosofía y letras, graduada en la Universidad Nacional de Asunción. Además, es actriz y escritora, docente del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos-ISEHF. Trabaja en la Secretaría Nacional de Cultura en el área de Diversidad Cultural y Derechos Culturales.
De su autoría podemos encontrar títulos de libros como: Camalotes rojos (poemario); Odio-Strawberry fields forever y otros cuentos.
 

Alejandro Hernández, nacido en Buenos Aires en el año 1.966 y radicado en Asunción en el año 1.985. Graduado en la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad Nacional de Asunción. Desde el 2007 es miembro de la Sociedad Paraguaya de Escritores, es cofundador del Club de libros Paraguay y forma parte de la delegación oficial del Paraguay en diversas ferias internacionales de libros. 
Ha escrito numerosos cuentos y novelas como: La princesa sin rostro, Nueve vidas, La justa de Roblin, El secreto de Paraguarí, El Proyecto de la Mandiju Porá, El juego de los dioses, El asesinato del Faraón, El aprendiz de brujo y el hada, Bajo la mirada de la cobra, entre muchos otros.
 


Escritores nacionales presentes en la Biblioteca del Congreso

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros