Noticias

Pequeño taller de Danza en la BACCN por vacaciones

La semana entrante se prevén otras nuevas dos alternativas para los chicos por vacaciones de verano. Se trata de un taller de danzas denominado “La Danza como instrumento cultural”; será llevado a cabo los días martes 23 y jueves 25 de enero de 09:00 a 11:00 hs. en la sala infanto-juvenil de la Biblioteca del  Congreso Nacional.

En la primera jornada se tratará sobre Danza Paraguaya, con una pequeña charla sobre los orígenes de este estilo de baile; también se exhibirá un video sobre los bailes tradicionales de nuestro país, y al finalizar la jornada pondrán en práctica lo aprendido, realizando el baile del “Solito” y otras danzas típicas paraguayas.

Para el día jueves 25, el programa propone danzas con ritmos latinos como salsa, merengue, samba, son, cumbia, mambo, chá chá chá, rumba, conga y merengue. Se empleará la misma temática del día martes, con el propósito de poner a bailar a los niños, para que se diviertan y a la vez aprendan más sobre los diferentes estilos de danzas, y desarrollen mejor las expresiones corporales. 
El acceso es libre y gratuito para todo público, recordando que los padres, abuelos, y/o encargados pueden acompañar todas las actividades de los chicos.  


Pequeño taller de Danza en la BACCN por vacaciones

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros