Noticias

Colegio Solar de Artigas visita la BACCN

La visita pedag贸gica inici贸 con unos juegos de integraci贸n que involucr贸 a ni帽os, padres y profesores que acompa帽aron la visita. Posteriormente, durante el momento de merienda los chicos tuvieron una charla en la que la Directora General, Lic. Evangelina Cabrera brind贸 unas palabras de bienvenida y realiz贸 la introducci贸n a lo que implica la tarea legislativa y el trabajo de apoyo de la Biblioteca y el Archivo Central. 
Tambi茅n disfrutaron de un material audiovisual, que invita a la lectura y tener a los libros como buenos amigos. Como parte de la visita, funcionarios del 谩rea infantil de la Biblioteca, prepararon para los chicos una funci贸n de t铆teres basada en el cuento 鈥淒aniel y la lombriz鈥, que posteriormente sirvi贸 para el desarrollo del taller de elaboraci贸n de t铆teres, donde los ni帽os se dividieron en grupos para recrear a los personajes del cuento.
Cabe mencionar que este tipo de recorrido al que se denomina 鈥渧isita pedag贸gica鈥; es un servicio totalmente gratuito a la ciudadan铆a y estudiantes de colegios p煤blicos y privados de todo el pa铆s. 
El 煤nico requisito necesario, a fin de preparar las actividades acordes a las edades de los ni帽os  y/o adolescentes visitantes; es solicitar el recorrido v铆a nota, dirigida a la Direcci贸n General, en la cual se debe especificar lo siguiente:
D铆a y horario en que se pretende realizar la visita pedag贸gica
Cantidad espec铆fica de visitantes (por grados)
Listado de alumnos  con nombres y apellidos (a fin de evitar la p茅rdida de tiempo registrando uno por uno la llegada a la instituci贸n)
Caso que las personas interesadas no puedan acercarse hasta la sede para entregar la nota; puede remitirse la misma v铆a correo electr贸nico a la direcci贸n: [email protected]. A trav茅s del mismo canal, se confirma la visita por medio de un correo de respuesta, en el cual  va adjunto el programa del recorrido que se elabora para cada grupo de estudiantes. 


Colegio Solar de Artigas visita la BACCN Colegio Solar de Artigas visita la BACCN

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros