Noticias

“Marcha de la Vida” culminó en la galería de la BACCN

El comienzo de la marcha tuvo lugar en la plaza nacional Panteón de los Héroes, de donde las personas convocadas partieron a las 15.30 hs. con rumbo a la calle Río Ypané, a fin de culminar el encuentro en la avenida costanera de la ciudad de Asunción.

Durante el  acto central, brindaron unas palabras de reflexión, los Excelentísimos Embajadores del Estado de Israel, y la República Federal de Alemania, respectivamente. De igual manera el Lic. Ralf Steinmetz, coordinador de la marcha de la vida, realizó la presentación de una muestra ofrecida en la galería de la BACCN,  la cual en su calidad de espacio intelectual abierto al público, contó con una exhibición de imágenes en cuadros y fotografías sobre el  holocausto.

Sobre la marcha
Se trata de una marcha recordatoria, caracterizada por tener un estilo pacífico. Como fin central pretenden hacer una declaración en contra de toda forma de discriminación por raza, fe y/o costumbres; y hacer presente en la nueva generación lo que implicó en la historia del mundo el Holocausto Judío.

Es una iniciativa internacional de autores, descendientes, víctimas, familiares de víctimas y de la sociedad en general, que conmemora la Shoá (Holocausto Judío) por manos de los Nazis en Europa. Por tal motivo,  cristianos y  judíos alrededor del mundo conmemoran juntos este hecho, como señal visible de reconciliación y restauración contra el antisemitismo.

“Marcha de la Vida” culminó en la galería de la BACCN

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros