Desde su área infanto-juvenil, la Biblioteca y Archivo del Congreso propone un calendario con variadas actividades para niños y adolescentes, las cuales se desarrollarán tres días por semana durante todo el mes de diciembre próximo y también con miras al año entrante.
El propósito de estas actividades es la recreación para niños y que éstos aprendan a través de la diversión la importancia del hábito de la lectura. Las diferentes propuestas están pensadas para grupos que van de 0 a 5 años, 6 a 12 años, y 13 a 17 años; las mismas son organizadas y serán llevadas a cabo por el personal de biblioteca dependiente del área infanto juvenil.
La primera actividad está prevista para el lunes 5 de Diciembre, de 09:00 a 10:00 hs. con un taller de origamis. También se prevé para los demás días funciones de títere, cuenta cuentos, taller de artes plásticas y una obra de teatro. El acceso es libre y gratuito para todos los chicos, quienes pueden llegar con los padres, tíos y/o abuelos hasta la nueva sede de la BACCN, ubicada en las calles Río Aquidabán y Río Ypané, a metros de la avenida costanera.
Cronograma de actividades para el mes de Diciembre
• Taller de Origamis para adornos navideños (grupos de 4 a 12 años).
Lunes 5 y 12 de Diciembre- De 09:00 a 10:00 hs.
• Artes plásticas; dibujamos y pintamos pesebres para exponer en la biblioteca (grupos de 3 a 16 años)
Lunes 19 de Diciembre - 09:00 a 10: 00 hs.
• Manualidades para centros de mesa (Grupos de 5 a 15 años)
Lunes 26 de Diciembre – 09:00 a 10: 30 hs.
• Teatro, obra: “Cuento de navidad del Paraguay” (Grupos de 5 a 15 años)
Miércoles 21 – 09:00 a 11:00 hs.
• Show de títeres, (grupos de 3 a 12 años)
Miércoles 14 - “Navidad en la granja”, de 09:00 a 10:00 hs
Miércoles 28 – Títeres de sombras “El árbol de navidad”, de 09:00 a 10:00 hs.
• Cuenta cuentos (09:00 a 10:00 hs.)
Viernes 9 (grupos de 0 a 5 años) – “Nido de lectura”, lectura, cantos y juegos.
Viernes 16 (grupos de 5 a 12 años - “Una navidad diferente”.
Viernes 22 (grupos de 13) – “Mary Poppins” y “El cuento de Año nuevo en familia”
• Película con pororó
Viernes 29 – De 09:00 a 10:30 hs.