Noticias

Acuerdo de Cooperaci贸n entre el Senado y la Universidad Nacional de Asunci贸n.

D铆as pasados, en la Presidencia de la C谩mara de Senadores, reunidos el Senador Mario Abdo Ben铆tez, Presidente del Congreso, el Secretario General de la C谩mara de Senadores, Dr. Antonio S谩nchez, el Rector de la Universidad Nacional de Asunci贸n, Abel Bernal Castillo y el Senador Arnaldo Giuzzio; se procedi贸 a la firma de un convenio de Cooperaci贸n mutua entre la C谩mara de Senadores y la UNA en diversas 谩reas del quehacer legislativo y la Educaci贸n superior, con miras a posibles desarrollos de proyectos de investigaci贸n, mejoras y capacitaci贸n. 
Se pretende a partir de este emprendimiento, poder realizar con mayor frecuencia intercambios de datos, experiencias e informaci贸n cient铆fica que sirvan para el trabajo en conjunto; ya sea desde solicitar alg煤n tipo de opini贸n, trabajar en proyectos que puedan afectar a las necesidades reales de nuestro pa铆s, como  as铆 tambi茅n poder ejecutar proyectos de investigaciones cient铆ficas que se realicen en las diferentes facultades y que puedan tener mayor impacto social en las 谩reas en las que se decida trabajar. Tiene un periodo de duraci贸n de 2 a帽os pero con posibilidad de renovaci贸n, previo acuerdo de las partes involucradas.
La idea es tambi茅n dejar precedentes para los convenios venideros de cooperaci贸n, al igual que conocer a las universidades, las necesidades que 茅stas presentan, los presupuestos de las mismas, y ayudar de alguna forma a fortalecer lo que sea necesario para un mejor desarrollo y crecimiento de la instituci贸n


De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros