Noticias

Convocan a Audiencia pública sobre proyectos de leyes de Comunidades Indígenas.

Convocan a Audiencia pública sobre proyectos de leyes de Comunidades Indígenas.
La Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Senadores, organiza una Audiencia Pública prevista para el día lunes 26 de octubre. La misma se realiza en el marco de presentación del proyecto de ley “Sobre hechos punibles contra bienes patrimoniales pertenecientes o destinados a Comunidades Indígenas” y también a partir del anteproyecto de “Creación de la Secretaría Nacional de Pueblos Indígenas”.
Se pretende mediante la audiencia, poner a conocimiento de los líderes indígenas de las Regiones Oriental  y  Occidental, los proyectos de leyes presentados ante la Cámara, ya que cabe recordar que los mismos deben ser socializados y aprobados previamente por las demás Comunidades Indígenas.
La audiencia será llevada a cabo en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, en horario previsto de 08:00 a.m. a 12:00 hs. Será presidida por los organizadores, el Senador Luis Alberto Wagner, Presidente de la Comisión de Pueblos  Indígenas de la Cámara Alta y José Servín, Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

A cerca del Proyecto 
Con el Proyecto de Ley “Sobre hechos punibles contra bienes patrimoniales pertenecientes o destinados  a Comunidades Indígenas”, se pretende enfatizar el resguardo a las tierras indígenas, previendo la seguridad y el futuro de los pueblos originarios del país. 
Los principales representantes y organizadores de la audiencia pública para presentación y debate de los mencionados proyectos de leyes, afirmaron que actualmente, en nuestro país no existe un marco jurídico que regule la problemática que representa la ocupación de tierras indígenas por personas que no son sujetos de la Reforma Agraria.



De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros