Noticias

Presentan proyecto de Fomento a la Cultura Emprendedora

El Proyecto de ley de “Fomento a la Cultura Emprendedora” fue presentado en la Cámara de Diputados en fecha 8 de octubre de este año, el mismo pretende obtener dictámenes en las comisiones de Educación, Cultura y Culto; Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo, al igual que en  la comisión de Presupuesto.

La presentación del proyecto está a cargo de los Diputados José María Ibáñez, Elio Cabral González, Edgar Acosta, Oscar González Drakeford, Celso Kennedy B., Carlos Núñez Salinas y Olimpio Rojas V. El mismo tiene por objetivo el incremento del espíritu y la cultura emprendedora en todos los estamentos del país, a su vez busca establecer los instrumentos necesarios para llevar a cabo investigaciones, desarrollo de proyectos y lo más importante, crear y facilitar las medidas  de apoyo económicas y financieras.

Cabe mencionar también que en el texto presentado se prevé la creación de una Dirección nacional de Emprendedurismo (DINAEM) y se citan las funciones y atribuciones que tendrá la misma, ya que a su vez se pretende que ésta ayude no solo al fomento de la cultura emprendedora, sino también a la innovación tecnológica. El proyecto de ley presentado consta de 22 artículos, primeramente se establece cuál será la entidad de regulación y aplicación de la norma, también se mencionan las acciones que puedan ayudar al cumplimiento de los fines que el Vice Ministerio de MIPYMES deberá seguir. También en el proyecto figuran los sujetos a quienes va dirigida la ley; especialmente a aquellas personas de entre 18 a 40 años que tengan un proyecto de innovación con matiz empresarial o social.

Por último, se mencionan cuáles serían las fuentes de financiamiento, inversión y apoyo a proyectos emprendedores. El proyecto de ley actualmente se encuentra listo para ser estudiado en las Comisiones Asesoras de la Cámara de Diputados ya citadas anteriormente.


Puede descargar el texto del proyecto de ley en la sección "Ver adjuntos" del siguiente enlace: Fomento a la Cultura Emprendedora

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros