Noticias

Jornada “Día Mundial Sin Auto”- II Edición

El Día Mundial sin autos es una celebración anual, recordada a nivel mundial cada 22 de septiembre; la misma consiste en no utilizar los automóviles por un día y de esa manera proponer el uso de bicicletas como transporte alternativo para proteger  la calidad del aire de nuestro ambiente. 

Por su parte, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por el Senador Nelson Aguinagalde,  organizó  una serie de actividades para sumarse a las  celebraciones por el Día Mundial sin auto. 
Una de las actividades tuvo como objetivo principal, concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que cumplen los árboles en el ambiente y también en la salud, sin dejar de mencionar el gran colorido que representan algunas especies arbóreas, principalmente en la entrada a la estación de la primavera.
Tal es así que decidieron dar también una simbólica bienvenida a la estación  y en conjunto con un grupo de jóvenes de la ciudad de Ñemby, plantaron arbolitos de especies nativas en la misma ciudad.

Por otra parte, la segunda actividad desarrollada la tuvo a su cargo el Diputado Pastor Vera Bejarano, quien en representación a la Comisión, se sumó al evento ciclístico masivo montado en una bicicleta en apoyo a la gran cantidad de personas que se juntaron en la costanera de Asunción.

El evento contó con el apoyo de la Federación Paraguaya de Ciclismo, la Secretaria Nacional de Deporte y la Secretaria Nacional de Turismo. Cabe señalar también que la seguridad del evento estuvo cubierta por la Policía Nacional así como la Policía Municipal de Transito, quienes también en bicicletas acompañaron a los ciclistas por todo el recorrido de más de 25 Km. 
Por su parte, la ESSAP brindó también su apoyo como institución, repartiendo agua para los participantes de forma gratuita. 


Jornada “Día Mundial Sin Auto”- II Edición

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros