Noticias

Concierto de cierre de temporada de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional

Descripción

concierto de cierre de temporada de la sinfónica del congreso de la nación


​El teatro municipal Ignacio A. Pane, será en donde se llevará a cabo el concierto de cierre de temporada  que contará con la participación de solistas como Benjamín Báez en el violoncello, Nicolás Román en el bajo, también la pianista Valentina Díaz-Frenot y el joven tenor, José Mongelós.

Se podrán apreciar en el concierto obras como, “Danzas criollas” del compositor Argentino Alberto Ginastera, también obras paraguayas para piano, como “Bigi apoháicha” y “gua’i al revés”. También son parte del programa musical, las obras del maestro Sánchez Haase, estrenadas este año en Londres, al igual que algunas piezas del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

La gala musical contará con una segunda parte, en donde interpretará la orquesta, la sinfonía N. 9, en re menor, Op. 125 de Ludwig van Beethoven, con los movimientos “Allegro ma non troppo, un poco maestoso”, “Scherzo. Molto vivace”, “Adagio molto e cantábile” y “Presto”. Solistas como Lucia Hwang, Kathryn Kasper, José Mongelós y Nicolás Roman, se presentarán en compañía del Coro Polifónico del Conservatorio Nacional de Música, dirigido por el Maestro Benito Román. 

En el año 2013 la Orquesta del Congreso fue convertida al rango de Orquesta Sinfónica, luego de seleccionar a sus músicos a través de un riguroso concurso internacional. La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay ha alcanzado altos niveles sin precedentes en la historia de la música sinfónica de nuestro país, lo cual le permite abordar un repertorio exigente y de altísimo nivel musical como los expuestos este año.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros