Noticias

Audiencia p煤blica para debatir sobre proyecto de acceso a la informaci贸n

El d铆a lunes 26, tuvo lugar una audiencia p煤blica llevada a cabo en la sala del congreso de la naci贸n para tratar el proyecto de ley 鈥渄e acceso a la informaci贸n p煤blica鈥.

El diputado Ram贸n Romero Roa (ANR-Alto Paran谩), presidente de la Comisi贸n de Asuntos Constitucionales, lider贸 el encuentro que estuvo dirigido a todos los sectores de la sociedad, y en general a todas las personas f铆sicas o jur铆dicas, as铆 como a los organismos p煤blicos, profesionales abogados, asesores legales y al p煤blico interesado en general.

Con la iniciativa realizada, se est谩 posibilitando que el proyecto en s铆 sea m谩s incluyente, y que defina con amplitud el fortalecimiento de libertad de expresi贸n, pensamiento e informaci贸n. "Estamos muy contentos por lo que estamos realizando con la comisi贸n de Justicia y Trabajo, y la de Legislaci贸n y Codificaci贸n, que es una nueva metodolog铆a de hacer un trabajo coordinado", apunt贸 el diputado Ram贸n Romero.

A su vez, el diputado mencion贸 que lo que quer铆an era 鈥渆scuchar la opini贸n de varios sectores sobre el documento; en este caso tenemos la oportunidad de debatir, incorporar nuevas ideas y escuchar objeciones de los participantes presentes".


Sobre el Proyecto

El proyecto de ley fue presentado por el diputado V铆ctor Gonz谩lez Segovia, y pretende que los habitantes del pa铆s tengan posibilidades de obtener informaci贸n sobre la administraci贸n y funcionamiento del sector p煤blico, a efectos de promover una cultura de transparencia y apertura de la informaci贸n en poder del Estado. As铆 tambi茅n, el proyecto de ley busca fomentar la participaci贸n de los habitantes en el fortalecimiento de nuestras instituciones democr谩ticas.

Por su parte, el proyectista V铆ctor Gonz谩lez, anunci贸 que se seguir谩n dando las audiencias p煤blicas con respecto al proyecto, y lament贸 la escasa concurrencia que se dio en esta oportunidad. "Cre铆 que la sala estar铆a llena de representantes de los medios, de la ciudadan铆a, pero lastimosamente hubo muy poca gente; de igual forma estaremos llevando adelante otras actividades similares respecto a este proyecto de Ley, que considero es un tema de debate que se debe realizar con la ciudadan铆a. Ojal谩 podamos sacar algo positivo de esta iniciativa", se帽al贸.



De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros