Noticias

Libro “Mujeres del XIX” fue presentado en la Biblioteca del Congreso

Mary Monte de López Moreira realizó el lanzamiento oficial de su libro titulado Mujeres del XIX, un libro que considera casi 11 años del Paraguay aún como colonia Española, hasta finales del siglo. En cada capítulo se presentan las principales características de la sociedad nacional, del sistema de gobierno, de la situación de las mujeres y sobre todo rescata a aquellas que ganaron una voz pública y se convirtieron en mujeres protagonistas de la historia.

El lanzamiento fue llevado a cabo en el auditorio de la Biblioteca del Congreso, tuvo una gran concurrencia del público y también contó con la presencia especial de la Senadora Esperanza Martínez. Cabe mencionar que el nuevo material bibliográfico cuenta con cinco capítulos que tratan sobre La mujer Paraguaya en la revolución de la independencia; La mujer Paraguaya durante la dictadura del Doctor Francia (1.814-1840); Condición de las mujeres en el periodo de gobierno de los López; El rol de las mujeres en la Guerra contra la triple alianza y El protagonismo de la mujer en la posguerra contra la triple alianza.

Dos ejemplares del libro recientemente presentado fueron entregados a la Biblioteca, los cuales pasarán por el proceso de catalogación para posteriormente ser puestos a disposición del público.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros