Noticias

Presentan versi贸n digital de la Constituci贸n Nacional y Reglamento interno de la C谩mara de Senadores.

Durante el día de ayer fue presentada de manera oficial, la versión digital del reglamento interno y la Constitución Nacional, en un acto llevado a cabo en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, el cual estuvo presidido por el Secretario General del Senado, Abog. Antonio Sánchez.

Cabe mencionar que ésta versión digital del material, fue revisada y trabajada en conjunto con varias Direcciones de la Cámara de Senadores. La misma cuenta con cuatro documentos; de los cuales el primero de ellos contiene el texto constitucional, con todo lo referente a la organización del Estado y las leyes que reglamentan los artículos constitucionales, todo eso se encuentra con hipervínculos, de manera tal a que al hacer un clic se podrá obtener acceso a la legislación correspondiente en cada tema.

Por otra parte, el segundo material es el reglamento interno de la Cámara de Senadores, con todas las modificaciones hasta la fecha. El tercer archivo pertenece a la Constitución Nacional, se trata de un índice sistematizado, y contiene los diarios de sesiones de la Convención Nacional Constituyente.

Por último, el cuarto material contiene la Constitución de la República del Paraguay, y el reglamento interno con formato de libro electrónico.

Todo esto fue desarrollado con el fin de dar mayor difusión de la Constitución Nacional Paraguaya, también facilitar el acceso a documentos oficiales desde dispositivos electrónicos, posibilitando la búsqueda y el estudio de todas las disposiciones estipuladas en la carta magna.

Se puede obtener acceso a los materiales ingresando al siguiente enlace: Constitución Nacional y Reglamento Interno.

También desde el sitio web de la Biblioteca del Congreso, se encuentran los debates de los diarios de sesión de la Convención Constituyente, en el siguiente apartado: Leyes Paraguayas


Presentan versi贸n digital de la Constituci贸n Nacional y Reglamento interno de la C谩mara de Senadores.

De interes

驴Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros