Noticias

Presentarán oficialmente el Plan Nacional de Seguridad Vial 2030

Para el día de mañana, a partir de las 09:00 hs. se encuentra prevista la presentación oficial del Plan Nacional de Seguridad Vial 2030, el evento será llevado a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca del Congreso, ubicada en las calles Cnel. Paulino A. Benítez y Río Ypané.

El desarrollo del mencionado plan se dio a partir de un diagnóstico realizado a nivel país en materia de inseguridad vial, el cual reveló que los índices de siniestralidad y pérdidas de vidas humanas son un llamado a replantear políticas públicas, a fin de generar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Es por eso que desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) y luego de la promulgación de la Ley 5016/2014  “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, el plan surge como una herramienta de planificación con acciones concretas enfocadas en la prevención y buscando alcanzar una mayor cultura vial compartida por todos los usuarios de la vía.

Cabe mencionar que la Agencia Nacional de tránsito y Seguridad vial contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y el Banco Interamericano del Desarrollo para la estructuración del PNSV2030.


Presentarán oficialmente el Plan Nacional de Seguridad Vial 2030 Presentarán oficialmente el Plan Nacional de Seguridad Vial 2030

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros