Un día 28 de Junio del año 2016, se inauguraba la nueva sede de la Biblioteca del Congreso. Una obra que nació como producto del sueño de ofrecer a la ciudadanía un lugar en el cual cultivar el conocimiento, propiciar la investigación y valorizar la memoria histórica y política de nuestra Nación.
La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional – BACCN por sus siglas, lleva ese nombre por ser la Institución depositaria, que realiza guarda y preservación de todos los materiales producidos por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Es también una biblioteca perteneciente al Poder Legislativo que tiene como principal tarea servir de soporte y asistencia a la labor parlamentaria, pero se predispuso también su acceso público al tener un cuantioso acervo enciclopédico para su rol de servicio a la comunidad en general.
El anteriormente denominado “centro de documentación”, alcanzó su expansión posterior a la ley de creación; la número 3436/08 De creación de la Biblioteca y Archivo Central. Hoy día, siendo una entidad técnica de estudio e investigación mediante la gestión de documentación e información, la BACCN pretende seguir llegando a más personas, acercar más los libros a quienes así lo deseen, y por sobre todo ser un espacio de crecimiento y de oportunidades para el conocimiento.
¡Salud!, porque los año venideros sean aún mucho mejor.