Noticias

Seis años de la nueva sede

Un día 28 de Junio del año 2016, se inauguraba la nueva sede de la Biblioteca del Congreso. Una obra que nació como producto del sueño de ofrecer a la ciudadanía un lugar en el cual cultivar el conocimiento, propiciar la investigación y valorizar la memoria histórica y política de nuestra Nación.

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional – BACCN por sus siglas, lleva ese nombre por ser la Institución depositaria, que realiza guarda y preservación de todos los materiales producidos por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Es también una biblioteca perteneciente al Poder Legislativo que tiene como principal tarea servir de soporte y asistencia a la labor parlamentaria, pero se predispuso también su acceso público al tener un cuantioso acervo enciclopédico para su rol de servicio a la comunidad en general.

El anteriormente denominado “centro de documentación”, alcanzó su expansión posterior a la ley de creación; la número 3436/08 De creación de la Biblioteca y Archivo Central. Hoy día, siendo una entidad técnica de estudio e investigación mediante la gestión de documentación e información, la BACCN pretende seguir llegando a más personas, acercar más los libros a quienes así lo deseen, y por sobre todo ser un espacio de crecimiento y de oportunidades para el conocimiento. 

¡Salud!, porque los año venideros sean aún mucho mejor.
 


Seis años de la nueva sede Seis años de la nueva sede

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros