Libros

Derecho Parlamentario

 

Leemos en la contratapa de este volumen : “ …. La práctica y los usos de las cámaras legislativas son fuente principalísima en la producción de las normas que regulan el trámite de formación de la voluntad del órgano legislativo del Estado, y en menor medida también lo son aquellas fuentes indirectas como la doctrina de los autores y las jurisprudencia de los tribunales. “,

 

Y seguimos leyendo : “ Este trabajo procura identificar la ubicación del Reglamento Parlamentario en una categoría jurídica específica, para comprender bajo su luz el cúmulo de actos jurídicos parlamentarios que componen el proceso parlamentario, el que deriva en el acto político complejo de emisión de la voluntad legislativa del Estado”.

 

Nos lleva esta obra a través de importantes actos parlamentarios y de los procesos seguidos por las cámaras legislativas en la elaboración de una ley.

 

Recomendamos esta obra no solo a los entendidos de Derecho si no a todos los estudiosos y ciudadanos interesados.

 

El 26 de agosto de 1824 se sancionaba en la Sala de Sesiones del Congreso de la Provincia de Córdoba (Argentina) :

 

“Que el mejor compensativo de los Representantes será el honor y satisfacción de servir al público y a la Patria”

 

¡Que hermoso y que triste que en nuestro país estemos aún lejísimos de este actuar!

Adentremonos en esta “obrita” como la define con mucha humildad su propio autor y ojala podamos aprender en ella a ser mejores ciudadanos comprometidos con nosotros mismos, nuestros sueños , nuestra Patria .

 


Derecho Parlamentario

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros