Leyes Paraguayas

Ley Nº 3854 / RECONOCE AL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR “DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE (ITSMA)” COMO INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD “SANTA ROSA MÍSTICA”.



Descargar Archivo: LEY N° 3854 (58.61 KB)


LEY N° 3.854
QUE RECONOCE AL INSTITUTO TÉCNICO SUPERIOR “DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE (ITSMA)” COMO INSTITUTO SUPERIOR EN CIENCIAS DE LA SALUD “SANTA ROSA MÍSTICA”.
EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE
LEY:
Artículo 1°.- Reconócese al Instituto Técnico Superior “De Salud y Medio Ambiente (ITSMA)” como Instituto Superior en Ciencias de la Salud “Santa Rosa Mística”, que se regirá por la presente Ley, el Artículo 79 de la Constitución Nacional, la Ley Nº 1.264/98 “GENERAL DE EDUCACIÓN” y las demás normas pertinentes. 
Artículo 2º.- Facúltase al Instituto Superior “Santa Rosa Mística” a implementar planes y programas de estudio en el campo de la salud y a expedir títulos de grado y maestría en dicha área del conocimiento, incorporando la investigación y la extensión académica.
Artículo 3º.- La institución creada por la presente Ley deberá someter sus actividades educativas y académicas al organismo encargado del proceso de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, establecido por la Ley Nº 2.072/03 “DE CREACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.
Artículo 4º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo. 
Aprobado el Proyecto de Ley por la Honorable Cámara de Diputados, a los cuatro días del mes de junio del año dos mil nueve, y por la Honorable Cámara de Senadores, a los diez días del mes de setiembre del año dos mil nueve, quedando sancionado el mismo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 204 de la Constitución Nacional.

De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros