Leyes Paraguayas

Ley Nº 664 / DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL LA FINCA Nº 173 DEL DISTRITO DE YPEHU



Descargar Archivo: LEY 664 (79.78 KB)


LEY Nº 664

QUE DECLARA DE INTERES SOCIAL Y EXPROPIA A FAVOR DEL INSTITUTO DE BIENESTAR RURAL LA FINCA Nº 173 DEL DISTRITO DE YPEHU

EL CONGRESO DE LA NACIÓN PARAGUAYA SANCIONA CON FUERZA DE

LEY:

Artículo 1º.- Declárase de interés social y exprópiase a favor del Instituto de Bienestar Rural el inmueble situado en el Distrito de Ypehu, Finca Nº 173, inscrito bajo el Nº 1 (uno) Folio 1 (uno) y siguiente del año 1976 de una superficie de 1.790 Has. 8.000 m2 (un mil setecientos noventa hectáreas con ocho mil metros cuadrados), para los fines de la Reforma Agraria.

Artículo 2º.- Procédase a indemnizar a quienes acrediten ser propietarios del inmueble expropiado, conforme a lo dispuesto en el Artículo 109 de la Constitución Nacional. El Instituto de Bienestar Rural (I.B.R.) y los propietarios acordarán en un plazo de 90 (noventa) días el precio del inmueble expropiado. En caso de no haber acuerdo las partes podrán recurrir al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial a los efectos de determinar judicialmente el precio.

Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Aprobada por la H. Cámara de Diputados a once días del mes de mayo del año un mil novecientos noventa y cinco, y por la H. Cámara de Senadores, sancionándose la Ley, a diez y siete días del mes de agosto del año un mil novecientos noventa y cinco.


De interes

¿Tienes alguna duda? ponte en contacto con nosotros